miércoles, 30 de abril de 2008

Gota tras gota


Gota tras gota la lluvia te moja,
la lluvia se ríe y a veces se enoja,
la lluvia me canta y me entretiene
y gota tras gota se va como viene.

Las ranas le cantan, le cantan los grillos,
qué lindos los cantos de bosques y ríos,
es una gran fiesta, qué gran sinfonía
pero aunque me moje, qué bonito día!!!

Tocando despacito para que la vea
a mi ventana se asoma,
la dulce embustera, burlona saluda
y me dice que espera,
aunque cuando se enoja pone cara fea.

La lluvia me moja,
me moja y salpica,
la lluvia es mi amiga,
qué cosa más rica!!!

Roberto Jiménez Díaz

viernes, 25 de abril de 2008

¿Cómo ser mujer y no morir en el infierno?


“El idioma es un verdadero prodigio: puede usarse para contar chistes, para hacer retórica o para construir publicidad”, Beatriz Escalante aseguró que “la escritura tiene algo de autobiográfico porque el escritor elige trabajar temas que le preocupan. En mi caso los temas que abordo, los que me preocupan tienen que ver con el hecho de que soy mujer, soy mexicana y soy pedagoga, aunque el escritor sólo escribe la mitad de un texto, la otra mitad la escriben los lectores".

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viernes, 18 de abril de 2008

Amores de pocos minutos I

(Ahí viene ya el camión… ¡Ay, no!… Es el chofer guapo y yo con estos trapos, ¡carajo! Bueno, ni modo, al fin y al cabo ni se fija en mi ropa, me sentaré detrás de él para verlo mejor...
Sí, toma el dinero, a ver si en una de esas toco tu ruda mano. ¡Ay, Dios!, ya la imagino paseándose en mi cuerpo, dando vueltas ignorando baches y congestionamientos…
Señora, hágase para allá, caray, no me va a dejar oír de cerca su voz. Tanto que lo sueño diciendo, "ahí pasándole para atrás, por favor", con cuántas ganas lo haría para abrazarle ese cuerpo lonjudo que baila elegantemente con los topes.
Casi me mojo la blusa, al ver cómo se agarra del tubo con su carita de tigre dormido cuando se agacha a
hablar con el checador, ¡cómo no hay otros checadores para ver más veces su sexi gesto! Si así se agarra del tubo, cómo se… me fue a pasar la iglesia, hombre? Ahí es donde aprovecho para mandarle un beso disfrazado, una plegaria que enfrenta ruidos y atraviesa gente en el pasillo, choca en el espejo y se pierde entre letras y calcomanías, antes de llegar hasta él, antes de decirle algo de lo mucho que quisiera decirle, pero se me escapa por la ventana.
¡Qué manera de meter los cambios! No me importa si es un cafre y se pase los semáforos casi en rojo; o si la gente le dice gracias y él no responde; o si platica sólo tonterías con su chalán; con ese cuerpo y esa cara podría perdonarle todo; bueno, casi todo, lo único que no podría perdonarle
…)
–Hola, gordo, qué bueno que pasas por aquí, ya tenía mucho tiempo esperando un camión. Con permiso.
–Sí, mija, ahorita mismo llegas, ya verás.
Oh, no, tiene domadora!) ¡Bajan! ¡Bajan!

martes, 15 de abril de 2008

Hoy ten miedo de mí


Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido
procura tener a la mano a un amigo que cuide tu frente y tu voz
Y que cuide de ti, para ti y tus vestidos
y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano a tu amigo

La importancia de verte y morderte los labios de preocupación
es hoy tan necesaria como verte siempre
como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación
Porque sabes, y si no lo sabes, no importa,
yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan después unos labios
esos labios rojos y afilados
y estos puños que tiemblan de rabia cuando estas contenta
Que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti.

Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto
se tenga cerrada porque no vaya a ser yo el viento de la noche
y te mida y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí...

O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí
porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:
por favor, tenme miedo
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser...


Fernando Delgadillo

jueves, 3 de abril de 2008

!Espectacular noche de gala!


Acrobacias espectaculares, primera llamada. Coreografías fascinantes, segunda llamada. Vuelos y desnudos, tercera llamada. Anima Inc comenzó. La de este jueves fue más que una noche de gala, una noche mágica, una noche para no olvidar.
A cargo de la compañía de teatro-danza aérea Anima Inc., esta Noche de Gala resultó especialmente atractiva para el público, que desde hora temprana comenzó a llenar el teatro, tan sólo para estar presente en el espectáculo Circo barroco, dirigido por Alejandra González.
Fueron dos actos con los que los integrantes de la compañía maravillaron al público, que igual los vio pender de una cuerda, volar por los aires y hacer malabares en un aro suspendido del techo, o dentro de una de las jaulas infinitas.
El primer acto presentó la historia de una mujer que no sabe volar, que quiere quitarse el corsé, pero no sabe cómo; que intenta y seduce al amparo de una fascinante voz de soprano.
La noche la cobija para finalmente despojarse del corsé y dejar ver su torso y su corazón; mientras las jaulas se hacen más eternas.
Luego se transforma para el segundo acto, y entonces son las novias por siempre, las que saltan y bailan con vestido y liguero incluidos, que penden de una cuerda como atienden a la esperanza.
Diez números musicales más para completar ese circo barroco que hospeda un universo alterno, que nace particular en cada cabeza, pero que unió el aplauso de muchos en un solo estruendo, mientras su directora despedía "thank you for flying Anima Inc."


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Chihuahua en video